Saltar al contenido

[Aporte Ingreso Solidario]

Aporte Ingreso Solidario

¿Qué es el Aporte Ingreso Solidario?

Es un programa, que tiene como fin dar unos auxilios a las familias mas necesitadas en 32 departamentos de Colombia, que se encuentran es un estado de pobreza y vulnerabilidad, lo cuales no deben de haber sido beneficiadas con algún otro subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, como son; familias en acción, jóvenes en acción, devolución del IVA.

Proyecto de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, como adquirir un crédito de vivienda, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, ayudas para jóvenes, madres solteras, ingreso solidario, proyecto ayuda social.

¿Cuándo comenzó el aporte ingreso solidario?

Este aporte ingreso solidario, inicio a mitad del mes de abril del presente año, que consistía en un giro a una entidad bancaria para ser reclamado; ahora en estos momento empezó la segunda fase de este subsidio otorgado en el mandato del presidente Iván Duque.

¿Cómo saber si se es beneficiario y de cuánto es el aporte?

El aporte ingreso solidario ha acogido a mas de tres millones de familias; ayudando un poco con sus deberes y obligaciones,  y podrán consultar si han sido beneficiarios en la siguiente pagina web,  https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ ; donde pueden ingresar sus datos como nombre completo, número de cédula, fecha de expedición de la cédula y número de celular; debe de marcar la casilla que dice No soy un robot.

Si la persona que es cabeza de hogar no figura como beneficiaria;  podrá intentarlo todos los miembros del grupo familiar tal vez ellos pueden cumplir con los requisitos que solicita el programa que creo el Gobierno.

¿Cuándo inicio y cuanto es el monto del programa?

Este programa social empezó en abril con un monto de $160.000 pesos, pero el Presidente Iván Duque, anunció ahora ultimo que hay una nueva entrega del subsidio y dijo que el monto aumento el valor del giro que se realizara sera de $480.000, por familia.

¿Cómo serán entregados estos beneficios?

A las familias beneficiadas les llegara un mensaje ya sea por celular de que han sido beneficiado, estas personas deben de tener una cuenta de ahorros y deben de haber sido utilizadas en los últimos seis meses por el cliente.

Estos son los bancos donde llegaron los giros que se abonaran los beneficios:

  • AV VILLAS, con el producto cuenta digital
  • Bancolombia, con el producto ahorro a la mano o el Nequi.
  • Davivienda, con el producto Daviplata.
  • Movii, con el producto Movii.

¿Cómo se puede abrir una cuenta digital para poder reclamar el aporte?

Si ha sido beneficiado y le llego este mensaje “TU FAMILIA ES BENEFICIARIA DEL INGRESO SOLIDARIO DEL GOBIERNO NACIONAL POR VALOR DE $160.000, RECIBELO DESDE CASA”; y no tiene cuenta, podrá crear o apertura una cuenta de ahorros desde su celular, con el link que le llega se debe de descargar en celular luego ingresar el nombre y número de cédula.

Este subsidio ha tenido 3 etapas:

  • Etapa #1  que se realizo en abril por un monto de $160.000 a mas de dos millones de familias.
  • Etapa #2 que se realizo en mayo por un monto de $160.000.
  • Etapa #3 que esta vez su monto ha subido a $480.000.

Importante !!

El Gobierno Nacional, se encuentra día a día trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos creando en este caso el aporte ingreso solidario; es satisfactorio saber que en estos momentos ya se han entregado a millones de familias.

Proyecto de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, como adquirir un crédito de vivienda, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, ayudas para jóvenes, mamas solteras, ingreso solidario, proyecto ayuda social.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar