Saltar al contenido

[Programa Adulto Mayor]

Programa Adulto Mayor

¿Desde que edad se considera Adulto Mayor?

El  Programa Adulto Mayor; tiene muchos beneficios; para todas las personas de la tercera edad, pero hay que aclarar que antes se creía que la vejez era cuando se llegara a los 65 años pero ahora según unos rangos se les a clasificado en:

  • A todas las personas que tienen ya 55 años en Colombia; ya se le considera que pertenece a la etapa de la tercera edad o adulto mayor; en esta etapa ya la persona debe de empezar sus exámenes de controles y que deben de hacerse mensual; a estos exámenes de rutina se les llama tamizajes.
  • A las edades entre 60 a 70 años se les llama Senectud.
  • A las edades entre 72 a 90 años se les llama Vejez.

¿Qué cuidados se debe tener con el Adulto Mayor?

Limpieza Corporal

Teniendo un aseo por todas las partes del cuerpo, como es cuello, tronco, extremidades y sus partes intimas, dependiendo de su condición algunos se deben de bañar en la cama; para evitar una caída, y proporcionales golpes graves en su frágil cuerpo, como una fractura; el agua para el baño debe de ser tibia, usar jabón aptos para la piel de ellos; no deben de estar mucho rato expuesto al sol y debe de ser así, hay que usar el  bloqueador en su defecto, deben de tomar un promedio de 2 litros de agua y usar ropa de algodón para que no se irrite su piel.

proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

Cuidados y tratamientos de la piel

La piel del adulto mayor se vuelve mas frágil y delicada, hay que mantener hidratada la piel con cremas, también evitar mucho tiempo en cama y si debe de estarlo estar cambiando la postura para que no se pelen, el adulto mayor que esta en cama debido a su quietud se cansan y también hacerles masajes.

La alimentación

Debe se tener una dieta balanceada, como son las carnes blancas, pescado, aceite de oliva, frutas, legumbres y verduras, comidas bajas en sal y grasas para no complicarlos con alguna enfermedad que tengan y afecten mas su salud  y comer muy temprano.

¿Qué es el Programa Adulto Mayor?

El programa adulto mayor, se basa en la protección social de las personas mayores de 55 años, las cuales son las personas más vulnerables y desamparadas que existen.

El proyecto social comunitario se basa en unos auxilios  en efectivo avalados por las alcaldías; las cuales han otorgados a más de miles de ciudadanos colombianos, beneficiando a más de 1.500.000 adultos mayores. Beneficios de los proyectos sociales comunitarios.

Existen dos clases de Subsidios del Programa Adulto Mayor

  • Ayuda económica directa: Estos subsidios van dirigiros  a una cuenta de ahorros o entidades donde tengan convenios
  • Ayuda económica indirecta: Estos subsidios son entregados por medio de Centros al cuidado del Adulto Mayor, entre los beneficios que van; cubre los gastos de vivienda, alimento y salud (como son auxilios de prótesis, medicamentos, entre otros)

Las contribuciones son consideradas como estímulos para incentivar el consumo de un bien o cubrir una carencia .Entre estos esta el proyecto social comunitario, subsidios para mamas solteras, Mi casa ya, familias en acción, jóvenes en acción entre otros programas, programa adulto mayor.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener el beneficio del Programa adulto mayor?

  • El Adulto Mayor, debe inscribirse en el Ente Territorial
  • El Ente Territorial; este se encarga de recibir toda la documentación solicitada y verifica que el solicitante cumpla con todos los requisitos; una vez confirme su correcta documentación; diligencia una ficha de priorización; enviando la información al administrador fiduciario este valida el cumplimiento de los requisitos y le asigna un puntaje y puesto a cada aspirante.
  • Las personas que no cumplan con los requisitos el ente territorial hará devolución de los documentos al municipio; para que el aspirante sea considerado adulto mayor debe haber cumplido 60 años.
  • Entes avalados

El programa adulto mayor o proyecto social comunitario, se encuentran avalados por las siguientes :

  • Fiduagraria
  • Ministerio del Trabajo
  • Entes Territoriales

El Gobierno Nacional con el Programa Adulto Mayor, pretende que todos los colombianos considerados como adulto mayor tenga una mejor calidad de vida, otorgándole todos los recursos y medios para una vida digna.

proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar