Saltar al contenido

[Familias en Emergencias]

Familias en Emergencias

Tener vivienda propia puede ser un sueño hecho realidad para ti.. si formas parte de las Familias en Emergencias habitacional, puedes optar a todos los subsidios creados desde ya !!

Todas las familias en emergencias habitacionales, que fueron evacuadas, pueden optar a los beneficios de subsidios. Los subsidios para familias en emergencias; es un proyecto social, así que el Jefe de Estado colombiano Iván Duque; desarrolla planes habitacionales para familias desamparadas. Lo más importante; el gobierno conjuntamente con la empresa privada trabajan arduamente para concretar las obras habitacionales. Entonces no dejes de disfrutar de los beneficios y no  los pierdas de vista…

¿Qué es una emergencia habitacional?

Es aquella que se produce en un sujeto de derecho a la ocupación repentina de una crisis de la vivienda. Se trata de un inesperado suceso y no del todo previsto en el cambio entre estado con respecto al derecho a la vivienda, ya sea un tragedia natural (como son los terremotos, inundaciones) o por conflictos de guerra (violencia, abuso sexual). Y así se precisa la rápida intervención del estado para evitar la afectación de otros bienes jurídicos.

El Gobierno tiene muchos proyectos sociales realizado, proyecto de ayuda social. proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

¿Cuál es la labor de las empresas privadas para apoyar a familias en emergencias?

  • Las familias en emergencia; que han sido evacuadas, tienen a disposición ayudas económicas que oscilan entre los  $1,1 millones.
  • Además ofrecen el apoyo prorrogable a más de un mes, a cada familia que se está albergado.
  • Lo más importante, la iniciativa gubernamental se debe a que existe un riesgo en desplazamiento de la represa.

¿Cuáles son las poblaciones afectadas en Colombia?

  • Pueblos ribereños del Cauca
  • Antioquia
  • Córdoba
  • Sucre
  • Gastos de alojamiento
  • Alimentación y transporte
  • Complemento de aseo y cocina por una sola vez y por grupo familiar.

proyectos sociales, proyecto educativo, proyecto comunitario, tipo de proyectos sociales, proyecto de vida personal, fna en línea, ayuda del gobierno, comfenalco subsidio familiar, comfenalco subsidio de desempleo, banco online, también es bueno capacitarte has un curso intensivo de ingles, cursos de ingles online

Requisitos para solicitar el subsidio

Las personas que deseen aplicar a este subsidio deben de:

  • Presentar la carta donde conste la terminación del contrato laboral.
  • Diligencia el formulario que se requiere para solicitar el beneficio
  • Debe de llevar un certificado bancario donde especifique la cuenta y todos los datos para que se pueda hacer la transferencia si es el caso.
  • Las familias no deben de recibir ningún ingreso económico

¿Cómo acceder al proyecto social y obtener un subsidio?

La ayuda será otorgada una sola vez, en una porción única o de manera progresiva. Pero dependiendo de las características de la asistencia habitacional recibida. Y salvo en aquellos casos en que los beneficiarios de éste, sean objeto de situaciones de contingencia por catástrofes naturales. Además de calamidades públicas u otro acontecimiento similar.

Este beneficio estará sujeto a las condiciones económicas y demográficas del grupo familiar. Pero aplicando los criterios de progresividad, disponibilidad, viabilidad y ahorro.

Importante

El Gobierno de Colombia y la empresa privada; siempre están presentes para brindarles comodidad a todas las personas. Si ya no quieres vivir la situación de emergencia habitacional; aprovecha esta oportunidad. No dejes de conocer las formas de beneficiarte con la compra de viviendas de cuotas bajas.

proyectos sociales, proyecto educativo, proyecto comunitario, tipo de proyectos sociales, proyecto de vida personal, fna en línea, ayuda del gobierno, comfenalco subsidio familiar, comfenalco subsidio de desempleo, banco online, también es bueno capacitarte has un curso intensivo de ingles, cursos de ingles online

Sea creado un nuevo beneficio que consiste en 2 salarios mínimos pagaderos cada 3 meses, también tendrá el beneficio de la salud por un lapso de 6 meses, también brinda ayuda a las personas que presente un alto indice de desnutrición, ayuda a las personas que estan discapacitadas, que presenten alguna enfermedad, que hayan perdido el trabajo o en su defecto que muera la persona que es cabeza de familia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar