Saltar al contenido

[Mi Casa Digna Vida Digna]

Mi Casa Digna Vida Digna

Aprovecha los beneficios que ofrece el Gobierno de Colombia, con los Programas Casa Digna Vida Digna, y gozar de una mejor calidad de vida.

El programa Mi Casa Digna Vida Digna es un sistema de mejoramiento de vivienda y barrios lanzado por el Presidente Iván Duque.  Lo más importante y tiene como esencia responder a la imperiosa necesidad de reducir el déficit cualitativo de vivienda. Y que aqueja a miles de hogares en Colombia. En resumen el programa fue puesto en marcha el pasado 07 de noviembre de 2018.

¿Qué es el déficit cualitativo de vivienda?

Es aquel que representa el número de viviendas existentes que tienen deficiencias en la estructura del piso. Además en  espacio de cocina, disponibilidad de servicios públicos domiciliarios. Y condiciones de hacinamiento mitigable (más de 3 y menos de 5 personas por cuarto). Y por lo tanto, se requiere de dotación de todos los servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional.

proyectos sociales realizados, programa de ayuda social, proyectos sociales innovadores, proyecto social comunitario, proyecto de gestión social, diseño de proyectos sociales, tipo de proyecto social, programa para gestionar proyectos, programa para gestión de proyectos.

¿Cómo funcionará Mi Casa Digna Vida Digna?

  • El programa fue diseñado para ejecutarse a través de las secuencias escalonadas e intervenciones adaptadas a las necesidades de cada barrio
  • Además el beneficio promoverá la tenencia formal de los predios apoyando la titulación de los mismos
  • Por otro lado  el  acceso a los servicios públicos a través de conexiones intradomiciliarias (como son el acueducto, el alcantarillado y la energía)
  • Así como la intervención por etapas a través de la transformación de viviendas (como los muros, la cocina, los pisos y los baños)
  • Y el mejoramiento del entorno a través de la transformación de los barrios (como el espacio público, las bibliotecas, los colegios y los Centros de Desarrollo Infantil).

Estos son los Requisitos para Mi Casa Digna Vida Digna

  • Los beneficiarios podrán ser los propietarios
  • Además  los poseedores o los ocupantes de los bienes, que hayan habitado estas viviendas con anterioridad al 30 de noviembre de 2001
  • Así que los beneficiarios deberán ser hogares que cuenten con ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes
  • Por otra parte, que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda
  • Y que habiten en casas que no cumplan con los estándares mínimos de calidad.

proyectos sociales realizados, programa de ayuda social, proyectos sociales innovadores, proyecto social comunitario, proyecto de gestión social, diseño de proyectos sociales, tipo de proyecto social, programa para gestionar proyectos, programa para gestión de proyectos, mi casa digna vida digna

¿Cuántos mejoramientos se harán?

El programa Mi Casa Digna Vida Digna será ejecutado por tres entidades del Gobierno Nacional. Por ejemplo Ministerio de Vivienda, Prosperidad Social y Ministerio de Agricultura. Los tres lograrán en total 600 mil mejoramientos de vivienda que sacarán a 1 millón de personas de la pobreza. Y el Ministerio de Vivienda hará 225 mil mejoramientos que transformarán la vida de 650 mil colombianos.

Los progresos del Ministerio de Vivienda estarán dirigidos a los habitantes de las principales ciudades. Además de municipios categoría especial y 1. Así que  las personas cabeza de hogar deberán postularse a las convocatorias que harán las Entidades Territoriales. Y atender sus requerimientos, por ejemplo tiempos de postulación, diligenciamiento de formatos.

¿Qué condiciones deben de tener los barrios que se van a postular?

Los barrios deben de cumplir estas condiciones:

  • No deben de tener afectaciones por ser una zona de protección ambiental, obra pública o que se haya declarado como zona de alto riesgo.
  • Debe de contar con los servicios públicos como acueducto y redes eléctricas.

El Programa Mi Casa Digna Vida Digna, es una buena opción que el Gobierno Nacional, ha creado para ti, no dejes pasar esta oportunidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar