Saltar al contenido

[Programa Arriendo Social]

Programa Arriendo Social

Aprovecha el Programa que genera mayor equidad a través de la formalización del arrendamiento de Vivienda. Conoce los tramites, requisitos y beneficios que trae el Programa Arriendo Social en Colombia.

¿Qué es un arriendo social?

Proyecto de Inversión social, Es un Producto Financiero que facilita la compra de  vivienda nueva VIS a través de un canon de arrendamiento mensual. Pero con tasa preferencial. Es un producto exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), una empresa del Estado de carácter financiero. Y que ofrece programas de ahorro, cesantías, vivienda y educación.

Programa para control de ventas e inventarios gratis, programa para control de ventas gratis, programa de inventario gratis, proyectos de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos vivienda colsubsidio, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, como adquirir un crédito de vivienda, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social.

Objetivos del Programa Arriendo Social

El Programa  Arriendo Social en Colombia, ayudará a todos los colombianos, que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos. Es decir, 1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia. Lo más importante, los beneficiarios podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses. Así que  el gobierno nacional les ayudará con $500 mil pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Programa para control de ventas e inventarios gratis, programa para control de ventas gratis, programa de inventario gratis, proyectos de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos vivienda colsubsidio, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, programa arriendo social, como adquirir un crédito de vivienda, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social.

Requisitos para ser beneficiado con el Programa Arriendo Social

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes
  • Lo más importante, no ser propietario de una vivienda
  • Además no haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda
  • Y después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento con opción de compra.

¿Cómo podrán inscribirse los interesados?

  • En el mes de febrero se hará el lanzamiento de la plataforma de Semillero de Propietarios
  • Además en ese mismo mes los aspirantes podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Vivienda.
  • Pero los interesados se podrán registrar como personas en búsqueda de una vivienda.
  • En resumen, las entidades jurídicas que actúen como representantes inmobiliarios podrán poner en arriendo inmuebles para que hagan parte del programa.

¿Las viviendas que se tomarán en arriendo podrán ser nuevas o usadas?

Las viviendas del programa podrán ser nuevas o usadas para la fase de arrendamiento. Pero la compra de la vivienda debe ser sobre edificaciones nuevas. Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar en el programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva de su preferencia. Lo más importante,  se busca impulsar con este programa arriendo social, la construcción de 520 mil viviendas de interés social durante el gobierno.

Programa para control de ventas e inventarios gratis, programa para control de ventas gratis, programa de inventario gratis, proyectos de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos vivienda colsubsidio, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, como adquirir un crédito de vivienda, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social.

Importante saber del Programa Arriendo Social

Los colombianos que obtienen los beneficios podrán acceder a una mejor vivienda, con condiciones dignas y contratos de arriendos formales (proyecto de inversión social). Además que con su aporte pagarán lo restante de su canon y ahorrarán 200 mil pesos mensuales. Con los ahorros alcanzados los hogares beneficiarios podrán sumar un capital suficiente para la cuota inicial de su vivienda propia. De esta manera, podrán acceder a los beneficios de Mi Casa Ya, que los convertirá en propietarios de su vivienda.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar