Saltar al contenido

[Proyecto de Ayuda Social]

Proyecto de Ayuda Social

¿Qué Son Los Subsidios?

Proyecto de Ayuda Social; son la protección y ayuda general de carácter económico que otorga un estado como prestación a los habitantes de su territorio de Gobierno; mediante los proyecto ayuda social, que asigna cierta cantidad de la población mas vulnerable. Estos subsidios ayudan a mejorar su calidad de vida y así disminuir los índices de pobreza

¿Por qué es Importante tener vivienda propia?

Tener vivienda digna, es uno de los derechos fundamentales, del ser humano; toda vez que es también la base de una familia y su protección. Su idea primordial es dar habitación y refugio a dichas personas, protegiéndolas del clima y de otras posibles amenazas.

Nota de interés

El grado de civilización ha evolucionado también con el cambio de costumbres, de esta manera el hombre ha cambiado según los tiempos pero; siempre su objetivo ha sido el de cubrirse bajo techo que le brinde seguridad, por tal motivo; debe ser la premisa de cada soberanía gubernamental que cada miembro de su población posea vivienda, la cual cubra las necesidades básicas; es importante resaltar que cada individuo debe trabajar en el logro de sus metas; y el estado debe contribuir con herramientas que le permitan alcanzarlas., por medio del proyecto de ayuda social.

¿Quiénes pueden obtener el subsidio?

Todas las familias, cuyos ingresos totales no superen entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigentes; pueden aspirar a adquirir su vivienda mediante el fondo nacional del ahorro el cual financia hasta el 100% de la vivienda nueva o usada; con una cuotas ajustadas según los ingresos de cada hogar, adicional a esto el ahorro programado tendría un beneficio el cual aplica en el pago de las cuotas de manera que sean adaptables y alcanzables mensualmente; todo esto con el fin de promover el desarrollo social de los colombianos y el progreso económico de toda la población. proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

¿Qué Requisitos se necesita para El Proyecto de Ayuda Social?

  • Todas las personas que reciban mensualmente menos de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • No deben de ser beneficiarios de subsidios familiares de vivienda. Contempla los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda.
  • En el caso de adquisición o construcción en sitio propio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario de una vivienda.
  • Si se da para mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo. Nadie de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular.
  • Cuando se trata de lotes para construir; la vivienda debe ser totalmente legal con los respectivos permisos de construcción. alguno de los miembros del hogar debe ser propietario y la zona de construcción no debe presentar ningún tipo de riesgo lo cual se determina por un estudio que así lo ratifique.

Además, en viviendas proyectos sociales realizados

  • El titular de la solicitud de subsidios debe estar afiliado a Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja.
  • Familias que por imposibilidad de pago hayan perdido algún subsidio familiar de vivienda; tendrán la oportunidad de volver a postularse al mismo subsidio; después de revisada la postulación, conforme a la norma establecida; la asignación por una sola vez más de este. Ya que se hará de manera preferente entre todos los hogares calificados; que cumplan con el lleno de los requisitos establecidos en las normas vigentes.

Algo importante

Los aspirantes a los subsidios de viviendas deberán realizar aportes representados en ahorro. Pero con el fin de reunir los recursos necesarios para la adquisición, construcción o mejoramiento, de una vivienda, proyectos sociales realizado, proyecto de ayuda social. proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar