Saltar al contenido

[Subsidio familias sisben]

Subsidio familias sisben

Subsidio familias sisben; podrán adquirir el beneficio de los subsidios que a creado el Gobierno Nacional.

proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

¿De que se trata los beneficios?

El Gobierno colombiano asigna mediante distintas instituciones, proyectos de ayuda social, van dirigidos a familias con sisben; en situación de vulnerabilidad y bajos recursos; estos proyectos tienen la iniciativa de mejorar la calidad de vida de las familias en Colombia; con la intención de disminuir el índice de pobreza, extendiendo la oportunidad de tener casa propia nueva o usada; pero en condiciones Dignas.

Proyectos de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos vivienda colsubsidio, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, como adquirir un crédito de vivienda, beneficios, proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto social comunitario, subsidio familias sisben.

¿Quiénes se pueden presentar al subsidio familias sisben?

Se pueden postular a este subsidio, únicamente los grupos de familias que estén registrados en el sisben; que estén en situación de vulnerabiidad o riesgo social, es importante resaltar que este subsidio lo agrupan otros programas y proyectos sociales como:

  • Subsidios para familias minvivienda: programa del estado; diseñado para las familias de bajos recursos que no tengan vivienda propia
  • Mi casa ya minvivienda: proyecto social que otorga subsidios a la cuota inicial; y a la tasa de interés para que los colombianos puedan financiar y así adquirir vivienda nueva
  • ahorra tu arriendo FNA: proyecto el cual a través del fondo nacional de ahorro incentiva un ahorro programado para la cuota inicial; y luego mediante una financiación las familias puedan pagar el crédito de vivienda propia con el valor que actualmente pagan el arriendo.

¿Qué requisitos deberá tener para aspirar a este subsidio? 

Como se aclaró inicialmente el subsidio familiar de vivienda se complementa con otros proyectos sociales de vivienda; proyecto social comunitario, los cuales con el respaldo del gobierno son ejecutados por diferentes entidades y siempre serán otorgados por tener el sisben, a continuación; damos relación de algunos de los requisitos dejando en claro que es importante dirigirse a la página oficial de minvivienda.

Proyectos de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos vivienda colsubsidio, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, como adquirir un crédito de vivienda, beneficios sisben, subsidio familias sisben.

  • Formulario de postulación entregado en cajas de compensación
  • Certificado de cuenta bancaria donde tenga el ahorro programado expedida no mayor a 30 dias
  • Certificado de cesantías si llegare a tener
  • Documentación solicitada por el banco para el trámite de la financiación
  • Ser trabajador independiente o informal
  • Tener conformado un hogar de dos o más personas
  • No tener vivienda ni figurar en escritura pública de alguna propiedad
  • No haber sido beneficiario de ningún otro subsidio del estado
  • Tener una cuenta con ahorros programados del 10% del valor de la casa para la cuota inicial.

Proyectos de vivienda, proyectos nuevos de vivienda, subsidio familiar, proyectos vivienda colsubsidio, proyectos de apartamentos, mi casa ya proyectos, como adquirir un crédito de vivienda, beneficios sisben, subsidio familias sisben.

¿Cómo puede ponerse en contacto con el Sisben?

Todas las personas que deseen contactar el sisben; lo pueden consultar desde su portal web o llamar al (57+1) 3815000 y solicitar mas información.

Importante

El Gobierno Nacional, esta en pro del mejoramiento y de que todos los ciudadanos tengan los mejores recursos para así tener una vida digna, proporcionando una diversidad de subsidios, beneficios de los cuales al cumplir con los requisitos podrán aplicar a ellos de una forma fácil, solo es cuestión de informarte bien y conocer todo lo que ellos están proporcionando, y en este caso se da información del subsidio familias sisben.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar