Saltar al contenido

[Subsidio tasa de interés]

Subsidio tasa de interés

¿Qué es el subsidio?

Subsidio tasa de interés, es importante reconocer que, ante las aspiraciones de tener casa propia; los colombianos se encuentran con grandes desafíos tales como la financiación para la compra de vivienda; es un gran obstáculo al momento de proyectar la cuota de su nueva vivienda cuando esta supera el valor asignado para el pago de arriendo mensual; de allí nace el subsidio familiar tasa de interés, esta es la respuesta a la problemática toda vez que mejora el valor a pagar de las cuotas. Este es otros de los subsidios que el Gobierno Nacional ha creado para los ciudadanos colombianos, que piensan en un futuro techo para su familia.

Objetivos del subsidio tasa de interés

Este subsidio tiene como característica ofrecer una alternativa para comprar vivienda con una tasa de interés especial; la cual consiste en que los beneficiarios reciban un apoyo económico por 7 años con lo cual podrán pagar el 30% del valor de la cuota mensual del crédito hipotecario; de esta manera los ciudadanos podrán encontrar un equilibrio en las cuotas, que les permita cumplir con las cuotas proyectadas y tener un hogar donde vivir dignamente con su familia. proyectos sociales, proyecto educativo, proyecto comunitario, tipo de proyectos sociales, proyecto de vida personal, fna en línea, ayuda del gobierno, comfenalco subsidio familiar, comfenalco subsidio de desempleo, banco online, también es bueno capacitarte has un curso intensivo de ingles, cursos de ingles online

¿Cuál es la cobertura del subsidio tasa de interés?

El subsidio tasa de interés que otorga el gobierno nacional, será aplicado a las primeras 84 cuotas del crédito hipotecario que haya solicitado el ciudadano; es decir durante los primeros 7 años del mismo y será aplicado a partir del desembolso de dicho crédito. proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

¿Cómo se puede acceder al beneficio?

Las familias interesadas deben solicitar el subsidio; al momento de realizar las diligencias pertinentes del crédito hipotecario en la entidad financiera o en fondo nacional del ahorro; de acuerdo a la aprobación del crédito para la compra de vivienda.

¿Qué personas puedes aplicar este subsidio?

Podrán acceder familias conformadas por 2 o más personas que sus ingresos no sean mayores a 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes
  • No haber sido beneficiario antes con el subsidio familiar a la tasa de interés
  • No ser propietario d vivienda
  • Tener aprobado un crédito hipotecario por un banco o con el fondo nacional de vivienda.
Estos aportes se hacen con el motivo de promover la adquisición de  un bien del cual se carece, para cubrir una necesidad. .Entre estos esta el proyecto social comunitario, subsidios para mamas solteras, Mi casa ya, familias en acción, jóvenes en acción entre otros programas, programa adulto mayor.

Requisitos para acceder al subsidio tasa de interés

  • Nunca haber adquirido un subsidios de vivienda otorgado por el gobierno.
  • No ser propietario o alguna vez haber tenido vivienda
  • Tener aprobado un crédito hipotecario por parte de un banco o del Fondo Nacional del Ahorro.
La entidad bancaria deberá de tener informado, a todos los deudores del crédito, sus condiciones, acceso al crédito, su vigencia, las fechas de vencimientos con anticipación. El subsidio será entregado tan pronto se haya hecho el desembolso del crédito, desde que la vivienda sea nueva y la vivienda este en el rango de los precios que estipularon.

¿Qué tipo de vivienda se puede comprar con este beneficio?

Es importante resaltar que, el subsidio familiar tasa de interés solo aplica para viviendas enmarcadas en los proyectos VIS, NO VIS Y VIPA, en cualquier lugar del municipio. De la misma manera los aspirantes deben consultar disponibilidad de los cupos a través de minvivienda; la caja de compensación y el fondo nacional de ahorro. Al momento de adquirir la vivienda lo que se debe tener en cuenta es que la misma sea urbana y nueva en cualquier municipio del país; y que se encuentre como proyecto VIP y que su valor no supere 70 smlmv en pesos $57.968.120; o en el caso de VIS valor superior a 70 smlmv y hasta 135.smlmv es decir entre $57.968.121 y $111.795.660. proyecto de ayuda social, proyectos sociales realizados, proyecto de gestión social, mamas solteras, proyecto social comunitario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar