Saltar al contenido

Subsidios

En esta plataforma se brindará información completa, necesaria y veraz sobre todo tipo de subsidios y ayudas sociales que otorga el Gobierno Nacional. En ese caso, hablaremos un poco más sobre los beneficios de Vivienda. Además de mostrarte algunas iniciativas estatales de este tipo de proyectos. Ya que en muchas ocasiones se piensa que es muy difícil adquirir una vivienda en Colombia. Ya sea porque es un proceso legal muy complejo o porque algunas personas no tienen ingresos suficientes o por las altas tasas de interés e impuestos al solicitar un préstamo.

Teniendo esto en cuenta, se han creado subvenciones para apoyar a las personas que no pueden cumplir con los requisitos de cada proyecto. O básicamente, para aquellos que tienen dificultades para conseguir una casa digna. Y, a pesar de que hay cientos de formas de obtener préstamos en Colombia, es difícil luchar contra las altas tasas de interés.

Conoce los Subsidios de Vivienda

Se debe destacar que existen entidades tales como el Fondo Nacional de Ahorro, los cuales crearon este tipo de programa de subsidios en pro de la población colombiana. Para de esta forma, facilitar la financiación a la hora de comprar una vivienda. También se debe destacar que existen otras formas de recibir asistencia para la vivienda. Por ende, detallaremos toda la información al respecto. 

¿Qué es un subsidio y para qué se usan?

En general, un subsidio, por definición, es un tipo de transferencia gubernamental que reduce el costo de un servicio para ayudar a un grupo social o sector económico en particular. Esta ventaja suele ser monetaria y modifica el precio del mercado del servicio, que algunos ciudadanos encuentran difícil de poder pagar.

Debido a la dificultad de algunos sectores de la población para conseguir algunos beneficios, se le atribuye al Estado colombiano como el responsable de estos fracasos, injusticias económicas y mala distribución de ingresos. Por ende, este tipo de subsidios se crean con la finalidad de brindarle las mismas oportunidades de vivir bien a todos los ciudadanos independientemente de su condición social y económica.

Sin embargo, se dice que todos los ciudadanos deberían tener los mismos derechos. Pero no todo el mundo puede solicitar una subvención. Para ello, el Estado y las entidades gubernamentales generan un perfil específico para otorgar el beneficio a una persona o familia.

Requisitos para un subsidio

Por supuesto, no todos en Colombia pueden acceder a los diversos subsidios. Dado que están diseñados para cierto tipo de personas, los cuales necesitan de un apoyo para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. También depende de la entidad para la que busca ayuda, ya que no todos están interesados en patrocinar los mismos proyectos. 

Por ejemplo, algunas entidades convertirán la cantidad de ingresos que recibe la familia en el número de salarios mínimos por mes. Otros verán si la familia alguna vez participó y recibió un programa de asistencia social. Mientras que algunos están considerando un perfil específico para poder otorgar subsidios habitacionales.

Importancia de los Subsidios

Se debe mencionar que existen algunos grupos de población que no pueden adquirir una vivienda digna. Independientemente del motivo, existen subsidios para estas poblaciones. Sin estos proyectos, algunas familias no tendrían un buen hogar para vivir. Y todos estos proyectos no se lograrían si no fuera por las instituciones como las cajas de compensación familiar, entre otras.

Los subsidios otorgados a los sectores de la sociedad de bajos ingresos suelen resolver un problema económico de manera inmediata. Pero también significa una ventaja a largo plazo, ya que una familia establecida en una vivienda estable abre la posibilidad de obtener mejores oportunidades de trabajo y educación, lo que indirectamente empodera a la nación.

De esta manera, más colombianos tienen la oportunidad de conseguir un buen hogar y disfrutar de una vida digna. Independientemente de su escasa capacidad para pagar préstamos bancarios o de sus bajos ingresos. Por estas razones, los subsidios son importantes en esta sociedad. Ya que una ayuda justa y equitativa de las entidades gubernamentales logra que cada ciudadano pueda llevar una vida cómoda. Ahora te mostraremos algunas iniciativas con beneficios económicos que corresponden a los subsidios habitacionales que otorgan las diversas agencias gubernamentales:

Subsidios en tu Vivienda

Este es el ingreso o aporte de dinero que otorga el gobierno colombiano, y una familia puede recibirlo una sola vez. Este proyecto facilita la entrada a una vivienda digna, mejorarla o construirla. Considerando que la familia no debe recibir otro subsidio familiar ni ser dueña de otro tipo de vivienda o propiedad.

De esta forma pretende beneficiar a las familias más vulnerables. Considerando que la familia es el núcleo de la sociedad, y es el principal grupo social que mueve el sector productivo del país. Por ende, estos proyectos se enfocan en que los ciudadanos tengan una vida más cómoda para que puedan seguir contribuyendo con la nación.

Viviendas con baja cuota

Las viviendas con baja cuota, es otro tipo de ayuda financiera para la compra de una casa, la diferencia es que se paga solo el costo inicial de la transacción. Este caso, suele ser el más pesado y también el que tiene las tasas de interés de préstamos bancarios más altos. 

Para este tipo de ayudas, el beneficiario puede ser una persona soltera, pero debe tener un ingreso mensual superior a cierta cantidad. Tomando en cuenta que el interesado, debe certificarle al gobierno que cuenta con los recursos para poder pagar la deuda que acompaña a las otras cuotas de la compra de la vivienda. Asimismo, esta subvención no funcionará si se utilizó para construir o renovar una casa anterior, solo para comprar una nueva propiedad.

Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya

Otro programa de ayuda social son los subsidios de vivienda Mi Casa Ya destinados a todas las personas que quieran comprar una casa nueva. Para acceder a estos beneficios, lo más importante es que no deben ser propietarios de ningún otro tipo de bienes raíces y no deben percibir ingresos inferiores a ocho salarios mínimos. 

Por otro lado, no deben recibir ningún otro tipo de subsidio de un gobierno o entidad de asistencia social. Además deben de  contar con un préstamo aprobado para la adquisición de la vivienda, la cual debe ser totalmente nueva, es decir, no se aplica a remodelaciones o construcción de viviendas. 

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de los subsidios disponibles. Al revisar detenidamente nuestra plataforma podrás ver con mucho más detalle los beneficios de adquirir una vivienda y muchos otros tipos de asistencia social o económica que brinda el estado colombiano.

Mas Subsidios

Familias en Emergencia

Subsidios en tu Vivienda

Subsidios al Desempleo

Subsidios Para Mamas Solteras

Entérate de los Subsidios

Viviendas con Baja Cuota

Subsidios estratos 1 y 2

Adquiere Vivienda Sin Dinero

Subsidio Familias Sisben

Subsidios Pago de Nómina

Subsidio Para Pago Prima

Aporte Ingreso Solidario

Subsidio tasa de Interés

Programa Tu Arriendo Paga

200mil nuevos subsidios

Tu Vivienda con Subsidios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar