Saltar al contenido

[Subsidios Para Mamas Solteras]

Subsidios Para Mamas Solteras

¿A quién se le considera mama soltera?

Subsidios Para Mamas Solteras, mama soltera son todas las mujeres que quedan o están embarazadas y deciden seguir su vida sin la presencia de una figura paternal como la de hombre que sea su pareja.

¿Qué son los subsidios?

Son todos los beneficios ya sean económicos o en especie que el Gobierno Nacional a creado para que los colombianos, los cuales se pueden acceder a bienes inmuebles o servicios básicos vitales o de la canasta familiar para las personas de alta vulnerabilidad.

Las contribuciones son consideradas como estímulos para incentivar el consumo de un bien o cubrir una carencia .Entre estos esta el proyecto social comunitario, subsidios para mamas solteras, Mi casa ya, familias en acción, jóvenes en acción entre otros programas, programa adulto mayor.

¿Cuáles Son Los Beneficios de los Subsidios Para Mamas Solteras?

  • Fácil acceso a diferentes programas sociales tales como ayudas y subsidios
  • Descuentos en la matriculas y becas para la educación superior de los hijos que tenga a cargo
  • Ayudas económicas para la recreación y el turismo
  • En caso que la mama quede en condición de desempleo, podrá seguir cotizando dentro del sistema de salud al que pertenece.
  • Derecho a cesantías mientras se ubica en un empleo estable.
  • Herramientas y oportunidades en la búsqueda de un empleo formal..
  • Las madres solteras podrán recibir una mensualidad por encontrarse a cargo de uno o mas hijos sola.
  • Podrá acceder a auxilios habitacionales ofrecidos por el Gobierno Nacional.
  • Tendrán subsidios y descuentos para programas de recreación, deporte o turismo para ella y sus hijos.
  • Si llegara a quedar desempleada podrá seguir cotizando para su salud y la de sus hijos.

¿ Requisitos Para acceder a Los Subsidios Para Mamas Solteras?

  • Las mamas deben de ser madres cabeza hogar de uno o más hijos menores a los 16 años de edad.
  • Las mamas no deben de cohabitar con el padre de su hijo o sus hijos, debe ser mama soltera o viuda.
  • Debe de estar afiliada al sisben.
  • Ella no debe de estar recibiendo ningún tipo de ingreso por cuenta de renta, propiedades a su nombre, ni recibir ayudas familiares o del gobierno.

¿Qué debe hacer la mama soltera para recibir los beneficios?

Para obtener los Beneficios de los subsidios destinados a las mamas solteras, es importante tener en cuenta la disponibilidad de los programas verificando convocatorias que es hacen el municipio y los entes territoriales, donde vive, cuando estos estén vigentes se debe presentar para participar realizando la solicitud de según el programa al que quiera aplicar la mama soltera.

Como adquirir un crédito para vivienda, como adquirir un préstamo para vivienda, como sacar un crédito hipotecario para comprar una casa, casas nuevas en venta, proyecto social, proyectos de vivienda de interés social, proyectos de vivienda con subsidio, apartamentos sobre planos, proyecto social comunitario, subsidios para mamas solteras, Mi casa ya, familias en acción, jóvenes en acción entre otros programas, programa adulto mayor.

Proyecto social comunitario otorga subsidios para mamas solteras de escasos recursos para mejorar el sostenimiento de sus hijos, las mamas interesadas en acceder a estos beneficios deben acercarse a la alcaldía de su municipio para obtener la información de los requerimientos vigentes, para ponerse en contacto con Prosperidad Social se puede enviar un mensaje de texto de manera gratuita al 85594, también comunicarse con atención al ciudadano :5954410 y la línea nacional gratuita:018000951100

Prosperidad Social, una de las Instituciones Gubernamentales del país, donde creo los subsidios para mamas solteras la cual ha tenido muy buena acogida en la comunidad, ya que es un medio donde las mujeres que tiene a cargo a sus hijos pueden cubrir todas sus necesidades.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar